viernes, 24 de junio de 2016

Phablets




Tabléfono1 o tabletófono (contracción de tableta y teléfono) son alternativas en español del término: phablet (del inglés: contracción de phone y tablet) o fableta, denominaciones informales utilizadas para designar dispositivos electrónicos móviles o portátiles, con pantallas táctiles entre 5,3 y 7 pulgadas aproximadamente y con múltiples prestaciones de hardware y software.

Esta clase de dispositivos combina las funcionalidades y capacidades de un teléfono inteligente con una tableta, y puede incorporar un estilete digital.
No es un teléfono ni una tableta. Destaca justamente en el punto intermedio de ambos en tamaño de pantalla, potencia y funciones. Quizá, por eso las phablets han sido los gadgets favoritos de 2014.

Las pantallas de 5,5 pulgadas y de 5, 7 del iPhone 6 Plus y del Galaxy Note 4 de Samsung respectivamente, favorecen el uso de los teclados touchscreen y convierten a las phablets en los dispositivos multimedia perfectos, bien sea para fotografía, vídeos o música.


Tales equipos opacaron el lanzamiento del propio iPhone 6, el Samsung S5, e incluso de los Xperia Z2 y de Z3 de Sony, con su gran cámara de 20,7 megapixeles.

0 comentarios:

Publicar un comentario